Seleccionar página

Actualmente los tratamientos para el cáncer se han quedado estancados por el lado de la medicina, enfocando sus esfuerzos en tan solo 3 tipos de métodos para atacar esta detestable enfermedad contra la que cada día luchan miles y miles de personas alrededor del mundo.

Estas 3 opciones son la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía oncológica, todas ellas con ciertos riesgos y numerosos efectos secundarios contra la salud de los pacientes por lo que hemos decidido dedicar un espacio para explicar la forma en la que trabaja cada una de ellas y sus consecuencias en el cuerpo y así logres decidir si estos tratamientos son los adecuados para ti o si en cambio deberías optar por métodos naturales como la dieta metabólica.

DIETA METABOLICA PARA EL CANCER paciente

La quimioterapia es un tipo de tratamiento médico empleado para combatir células cancerígenas, en el cual se suministra al cuerpo sustancias químicas o como suelen llamárseles, fármacos de quimioterapia vía intravenosa y muy rara vez vía oral.

Estos medicamentos son extremadamente fuertes y no solo atacan células cancerígenas sino que también destruyen células sanas a su paso por lo que pueden debilitar mucho a los pacientes.

Aunado a ello, también pueden causar alopecia, nauseas, diarreas, hemorragias y muchos otros efectos.

La radioterapia es un tipo de tratamiento médico en el cual se desea atacar los tumores cancerígenos mediante la aplicación de radiaciones ionizantes como los rayos x, rayos gamma y partículas alfas.

Sus efectos secundarios incluyen, pesadez, cansancio y la debilitación del sistema inmunitario por lo que el paciente se ve expuesto a todo tipo de infecciones.

La cirugía oncológica es un método quirúrgico empleado para extraer tumores enteros del cuerpo, aunque no en todos los casos es posible su aplicación además que pueden dejar restos de células cancerígenas en el organismo que pueden volver a regenerarse.

Estudios han reflejado que los tumores cancerígenos se alimentan de los azúcares y que esta es su única fuente de energía por lo que haciendo cambios en la dieta de los pacientes, el cáncer puede ser eliminado por completo.

DIETA METABOLICA PARA EL CANCER tumor

Es en este estudio en el que se basa la dieta metabólica, proponiéndole a los afectados por el cáncer cambiar su plan alimenticio rico en carbohidratos por uno rico en proteínas y grasas buenas.

El propósito es que el metabolismo se adapte a un estado cetogénico en el cual la glucosa no es el principal motor del cuerpo sino que lo son las grasas buenas, dejando sin alimento a las células cancerígenas que, a diferencia de las células sanas, no se adaptan a los cambios metabólicos por lo que son las únicas afectadas.

 

¿Te ha gustado? Comenta

comments

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com