La dieta del metabolismo acelerado está revolucionando al mundo, cada vez más y más personas deciden optar por cambiar su tipo de alimentación y estilo de vida con el fin de mejorar su sistema digestivo y agilizar la quema de grasa.
Si eres una de las personas que desean aplicar la dieta metabólica en su vida hay ciertas cosas que debes de saber para lograr obtener los mejores resultados de la misma, es por ello que hemos decidido enlistar para ti 10 formas para acelerar tu metabolismo.
Ejercítate al levantarte
Lista de contenido
Es una excelente forma de activar el metabolismo mediante la realización de actividad física y de mantenerlo acelerado durante todo el día que a diferencia de que si te ejercitas a media tarde o en la noche, a la hora de dormir, tu metabolismo se ralentizará.
Al mantenerlo activo durante el resto del día promoverás la quema de grasa lo cual te favorecerá a la hora de querer perder peso.
Desayuna Luego De Ejercitarte
Alimenta tu cuerpo apenas termines de entrenar, incorpora bastantes proteínas y fibras a tu comida para que logres activar el metabolismo desde tempranas horas de la mañana.
Muchas personas cometen el error de saltarse el desayuno lo cual es contraproducente ya que coloca al cuerpo en una posición de ayuno prolongado entrando en un estado de alerta, reduciendo la actividad del metabolismo dejando a un lado la quema de grasa.
Consume Té Verde
El té verde ayuda a la quema de calorías por lo que podrás bajar más peso incorporándolo en tu día a día.
Consume Leche
Aumenta el consumo de yogurt, leche descremada y quesos bajo en grasas, un estudio reflejó que las personas que ingerían de entre 3 a 4 porciones de lácteos bajos en grasas al día lograron rebajar hasta 10 libras más que las personas que no lo hacían.
Condimenta Tu Comida Con Varias Especies Naturales
Las especies son unas grandes activadoras del metabolismo, llegando a mejorar su rendimiento entre un 8-20%.
Las especies más beneficiosas para acelerar el metabolismo son la pimienta y la mostaza picante por lo que no dudes en agregarlas a tus comidas diarias.
Aumenta Tu Masa Muscular
Por cada libra de músculo que ganes podrías llegar a quemar entre 5 y 14 calorías al día llegando a conseguir resultados magníficos en tu peso a corto plazo.
Toma Agua
Debes ingerir al menos 1 litro de agua diariamente ya que esta ayuda al proceso quemador de grasa del metabolismo.
Haz Poco Ejercicio Pero Muy Intenso
Los intervalos cortos de ejercicios de alta intensidad mantendrán tu metabolismo activado durante todo el día
Aprovecha El Post Ejercicio
Después de hacer ejercicio el metabolismo se mantiene activado por mucho tiempo, por lo que es prudente realizar ejercicio antes de desayunar o almorzar y no al final del día.
Potencia Tu Tiroides
La tiroides regula el metabolismo y puedes potenciarla ingiriendo mariscos, nueces y semillas.